MODELO DE FORMACIÓN

Nuestro Instituto tiene la importante misión de formar alumnos altamente capacitados, para cumplir las exigencias que se demandan en el campo laboral actualmente, el Instituto impulsa el desarrollo social y profesional de cada uno de nuestros alumnos que tengan deseos y aspiraciones de triunfo, fomentando una cultura emprendedora con herramientas que aseguren su competitividad laboral.

En la labor de atención a los jóvenes que concluyen la educación básica, aplicamos un modelo integral que oferta la formación para el trabajo, teniendo como alternativa los estudios de bachilleres conjuntamente con la especialidad técnica, de forma que los jóvenes tengan la posibilidad de, obtener una formación técnica y estudiar el bachillerato si así lo desean, obteniendo una doble titulación durante su formación.

El modelo teórico – práctico de formación profesional se concreta en el desarrollo de las materias del currículo, inicia con la demostración de la relación entre la teoría y la práctica en la clase, incluye demostraciones y prácticas en los laboratorios y talleres, y se consolida en la práctica extramuros en el ejercicio de la profesión, en un programa de vinculación entre la institución y los centros de  trabajo. Estas condiciones son fundamentales para asegurar un proceso de formación de alta calidad, lo cual se favorece por la experiencia de los docentes en el ejercicio de la profesión y el diseño del currículo de estudios.

Con estos fines ofertamos cinco especialidades de formación para el trabajo, teniendo como slogan: “Una Escuela Un Trabajo”, donde prima el principio de aprender haciendo, desarrollando su programa de estudios en un 20 porciento de teoría y un 80 porciento de práctica.

Ofertamos dos modalidades de sistemas de estudios:

1. Modalidad  escolarizada, de lunes a viernes, en horarios matutino o vespertino.
  2. Modalidad mixta para trabajadores, de lunes a viernes de 5:00PM a 8:00PM o sábados de 8:00AM a 2:00PM.