QUIENES SOMOS

En mayo de 2013 abre sus puertas el Instituto de Formación para el Trabajo Mexicano (ITM), formando parte de la ampliación de servicios educativos del Centro de Desarrollo de Investigación, Educación y Cultura el cual abre sus puertas en el Estado de San Luis Potosí, en el 2004.

Nuestro Instituto tiene la importante misión de formar alumnos altamente capacitados, para cumplir las exigencias que se demandan en el campo laboral actualmente, el Instituto impulsa el desarrollo social y profesional de cada uno de nuestros alumnos que tengan deseos y aspiraciones de triunfo, fomentando una cultura emprendedora con herramientas que aseguren su competitividad laboral.

Consideramos que la educación es uno de los factores de mayor influencia en el avance y progreso de las personas y sociedades, es necesaria en todos los aspectos con el fin de mejorar los niveles de bienestar social y de crecimiento económico.

Lo que pretendemos es que exista una igualdad económica y social, que nuestros alumnos accedan a mejores oportunidades de empleo, incrementar la cultura y los valores de la población e impulsar el espíritu emprendedor de los jóvenes.

Como institución educativa estamos conscientes de la importancia  que tiene la educación para el desarrollo, por eso nuestro deseo de dar a conocer nuestra oferta educativa para que cualquier persona tenga acceso a ella, y tenga la oportunidad de desarrollarse profesionalmente, contribuyendo a lograr una sociedad más justa, productiva y equitativa.

Es objeto de la institución diseñar, crear, modificar e implementar todo tipo de plan de estudios o cursos de capacitación en cualquier nivel educativo,  a partir de nuestra Misión, Visión y Objetivo:

Nuestra Misión

Formar alumnos altamente calificados en el campo laboral, con deseos y aspiraciones de triunfo, cultura laboral emprendedora y herramientas que aseguren su competitividad, soportado en la tecnología educativa y un claustro docente de excelencia.

Nuestra Visión

Ser la institución educativa de mayor relevancia en el Estado, por el prestigio y la calidad en el servicio que presta, el compromiso compartido con los alumnos, padres y maestros, así como que las empresas y organizaciones vean a nuestros graduados como primera opción en sus oportunidades de trabajo.

Como Objetivo declara:

La formación integral de profesionales altamente calificados en el desempeño de las competencias profesionales, dirigidas a la solución de los problemas laborales determinantes en el ejercicio de la profesión, con espíritu de responsabilidad, solidaridad, justicia, dignidad y amor a la Patria.