banner.jpg

HISTORIA

Educamos para Triunfar

En el 2004 el Centro de Desarrollo de Investigación, Educación y Cultura abre sus puertas en el Estado de San Luis Potosí, en los inicios dirige sus principales acciones en dos vertientes, la capacitación y la formación de bachilleres.

En la formación de bachilleres inicia con los sistemas de estudios mixto y escolarizado. Su primer crecimiento como institución de nivel medio superior estuvo en la formación de bachilleres en el sistema de estudios mixto, atendiendo a una población importante de trabajadores de instituciones de salud y del Gobierno del Estado, así como a jóvenes de la población del Municipio.

En la atención a los jóvenes que concluyen la educación básica, crea un modelo integral que oferta la formación de bachilleres conjuntamente con la formación para el trabajo, de forma que los jóvenes tengan la posibilidad de, simultáneamente, estudiar el bachillerato y una formación técnica, obteniendo una doble titulación durante su formación. Con estos fines apertura a partir del 2010 tres especialidades de formación para el trabajo.

En estos 10 años de trabajo nuestra Institución adquiere experiencia en la atención a trabajadores y a jóvenes egresados de la educación básica, estudia las características del aprendizaje de estas poblaciones y diseña un modelo exitoso de formación, que ha permitido que una masa importante de más de 500 trabajadores y jóvenes, hayan adquirido el nivel de bachillerato general único y una parte de ellos concluyó, conjuntamente con el bachillerato, la formación técnica que les ha permitido incorporarse  al trabajo y continuar estudios de nivel superior.

Nuestros egresados de bachillerato alcanzan un desempeño exitoso en el nivel universitario, una parte importante se encuentra estudiando con éxito en una diversidad de licenciaturas, tales como enfermería, psicología, derecho, ingenierías, administración, educación, entre otras, en diferentes universidades  públicas y privadas.

En atención a las necesidades de profesionales universitarios en el Estado, así como a los intereses de los jóvenes que se titulan como bachilleres en nuestra institución, en el  2013 abrimos nuestras primeras licenciaturas, en un camino de crecimiento y desarrollo, que con la experiencia acumulada y nuestros principios de formación, nos permitirá asegurar una formación universitaria de excelencia.

Destaca también la experiencia acumulada por nuestra institución en la capacitación a docentes y personal directivo de diferentes niveles educativos, por lo que las líneas de capacitación, evaluación e investigación educativa, son pilares importantes en el aporte de la institución en nuestro Estado.

 Hoy en día abrimos nuestras puertas en el nivel de educación superior, con la formación de licenciados en las áreas de educación, administración, derecho e ingeniería.