OBJETO SOCIAL

El Centro de Desarrollo, Investigación, Educación y Cultura S.C, inicia sus actividades en el año 2004. En ese mismo año se crea la Preparatoria “José Vasconcelos” ubicada en calle San Luis #1096 Col. San Felipe,  Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí, cuyo primer director comienza con un grupo pequeño de estudiantes y con un modelo que destacaba la utilización de técnicas pedagógicas de avanzada en el aprendizaje, el cual fue enriqueciéndose y transformándose progresivamente, en la medida que se lograba una mejor respuesta a las necesidades de la sociedad.

La oferta educativa se amplía a la educación universitaria y técnica, con la apertura del Instituto de Educación Superior “José Vasconcelos” y sus cuatro primeras carreras en el 2013, y el Instituto de Formación para el Trabajo Mexicano (ITM) que cuenta con las especialidades de:

• Estilismo y Bienestar Personal,
  • Informática,
  • Mecánica Automotriz.
  • Contabilidad.
  • Diseño Gráfico.
  • Asitente Familiar y de Salud.

Es objeto de la institución diseñar, crear, modificar e implementar todo tipo de plan de estudios o cursos de capacitación en cualquier nivel educativo, lo que incluye el desarrollo de cursos y diplomados dirigidos a la actualización y capacitación de trabajadores, en diferentes áreas del saber, siendo la de educación la de mayor desarrollo alcanzado.