¿Cuándo me puedo incorporar al ITM?

El ITM posee matrícula 2 veces al año en febrero y en agosto.

¿Contempla la enseñanza de inglés?

La enseñanza del inglés solo la reciben los estudiantes que matriculen en el bachiller, en este caso se dictan 4 semestres con tres horas semanales de idioma inglés.

¿El aprendizaje es teórico-práctico?

En todas las especialidades rige el principio de aprender haciendo, por lo que el plan de estudio está concebido para que se reciba el 20% de teoría y el 80% de práctica.

¿Contamos con bolsa de trabajo?

El ITM garantiza durante sus estudios, la vinculación con centros que desarrollan la especialidades que se estudian para la práctica laboral ayudando al alumno a conocer donde es posible trabajar.

¿Existe programa de boletur?

Si existe programa de boletur, partiendo de la emisión de un documento que acredite por parte del ITM que la persona interesada es matrícula de la institución.

Padres. ¿Nos mantienen al tanto de la asistencia de nuestros hijos?

Mantenemos un vínculo estrecho con las familias, donde les comunicamos la asistencia y el rendimiento de los alumnos.

¿Se incluye la práctica de algún deporte?

Se realizan torneos de deportes con otras escuelas.

¿Cuáles son las rutas más apropiadas para llegar al ITM?

Las rutas más apropiadas llegar al ITM son la 3, la 16 y la 18.

pdf-icon Ver trayecto de la Ruta 3

pdf-icon Ver trayecto de la Ruta 16

pdf-icon Ver trayecto de la Ruta 18

¿Cuándo comienzan las inscripciones?

las incripciones se encuentran abiertas en el Instituto de Formación para el Trabajo Mexicano (ITM).

¿Dónde busco el formulario de inscripción?

Puedes bajarlo de: www.itm.edu.mx/admisiones/formulario o  recibirlo directamente en las oficinas del propio Instituto en los horarios:

7:30 AM a 7:30 PM de lunes a viernes, y sábados de 8:00 AM a 2:00 PM.

¿Dónde presento el formulario de inscripción completo?

En el Instituto de Formación para el Trabajo Mexicano (ITM) en los horarios:

7:30 AM a 7:30 PM de lunes a viernes, y sábados de 8:00 AM a 2:00 PM.

¿Se entrega una constancia de la inscripción?

Sí, se entrega un talón con el nombre y apellido del aspirante que le servirá para identificarse en todas las instancias del proceso de admisión.

¿Cuándo se puede realizar el examen de diagnóstico?

En las instalaciones del ITM en los horarios:

7:30 AM a 7:30 PM de lunes a viernes, y sábados de 8:00 AM a 2:00 PM.

¿Dónde se realizará el examen de diagnóstico?

En las aulas del Instituto de Formación para el Trabajo Mexicano (ITM).

¿En qué consiste el examen de diagnóstico?

Será una prueba de elección múltiple. Cada pregunta contará con una serie de posibles respuestas y el aspirante deberá señalar las que considere correctas.

¿Qué aspectos, además del rendimiento, se tendrán en cuenta en el proceso de admisión?

En el caso de los alumnos, además del resultado del examen de admisión, se tendrá en cuenta su interés, compromiso y responsabilidad.

A la par del proceso de admisión de los alumnos, personal del ITM realizará entrevistas personalizadas con sus padres  y/o tutores para determinar el porcentaje de beca que se asignará a cada postulante.

¿Qué porcentajes de beca se otorgará?

Las becas se otorgan partiendo del porciento de inscripciones que se presenten a la SEP.

¿Puedo estudiar solamente el bachillerato?

Por dedicarse nuestro Instituto a la formación para el trabajo mexicano, como su nombre lo indica, no se permite cursar solamente el bachillerato.

¿Quiénes pueden estudiar en el ITM?

Todas las personas que estén interesadas en las especialidades técnicas que se ofertan sin distinción de géneros, que tengan 15 años de edad como mínimo.

¿Cómo obtengo una beca?

Las becas se otorgan a partir del segundo cuatrimestre en las intalaciones del colegio, acercarce a coordinación académica para solicitar el formato y la información.

¿Qué nivel de enseñanza ofrece el ITM?

El ITM es un Instituto de Enseñanza Técnica con un plan de estudios desde 13 meses, 18 meses y 24 meses según la especialidad técnica que decidas cursar. Además del estudio de Bachillerato con una duración de 18 meses. Permitiendo también la doble titulación. (Bachillerato + Especialidad Técnica)

¿Cómo es su plan de estudios?

Puedes estudiar la especialidad de tu preferencia solamente o a la par con el Bachiller.

Existen dos modalidades de estudio la escolarizada y la mixta.

¿Qué títulos obtienen los egresados?

El documento que se otorga en nuestro instituto es un diploma con valor curricular de Especialidad Técnica en: Técnico en ContabilidadTécnico en Diseño Gráfico, Técnico en Estilismo y Bienestar Social, Técnico en Informática o Técnico en Mecánica Automotriz y en estudios paralelos el de bachillerato, si así lo decides. Tanto las especialidades técnicas como el bachiller están avaladas por la SEP y la SEGE.

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 812