banner.jpg

5

El especialista en Informática trabaja para una amplia gama de empresas. En este sentido aplicará los principios de la Informática en una organización, manejando las principales paqueterías de oficina y sistemas operativos, aplicando los principios de la programación para el desarrollo de software, realizando el ensamble, configuración y mantenimiento de los equipos de cómputo, desarrollando e implantando sistemas de información, diseñando material multimedia y páginas web, instalando y administrando redes para áreas locales, empleando software de administración y contabilidad, implementando seguridad informática, realizando la sistematización, gestión e implantación de proyectos informáticos con una actitud de liderazgo; además contará con habilidad para establecer relaciones interpersonales y con el medio ambiente, esta orientación se dará a través del componente profesional. 

Dado que la tecnología cambia diariamente, es necesario que el Informático actualice permanentemente sus conocimientos, de manera que le sea posible desempeñar eficientemente su trabajo, aun cuando los equipos, las instalaciones y los programas presenten características distintas de un día a otro y de una empresa a otra.

 

Modalidades en que se oferta: 
  • Sistema escolarizado: duración un año un mes.
  • Sistema mixto: duración un año un mes.
         

 

Empleo futuro:

El egresado de la Especialidad Técnica en Informática, es un profesional de gran importancia en las empresas, por sus conocimientos y habilidades tecnológicas, por lo que podrá laboral en:

  • Escuelas, Instituciones públicas y privadas.
  • Empresas que manejan bases de datos y páginas web.
  • Autoempleo mediante la apertura de un negocio propio.

 

Principales competencias del profesional:

Realizará mantenimiento y reparación de los distintos equipos de cómputo. Creará y diseñara páginas web en formatos HTML.

Operará las herramientas de cómputo de acuerdo con los requerimientos establecidos. Preservará el equipo de cómputo, el consumo de los insumos y resguardará la información que se genere, siguiendo los procedimientos, instructivos y aplicando las medidas de seguridad.

Desarrollará configuraciones básicas en el equipo de cómputo, administrará la operación de redes de cómputo, manejará el software del Sistema Operativo y de utilerías para la administración de hardware.

Creará documentos en el procesador de textos para dar formato y editar documentos para incorporar en ellos objetos, símbolos, tablas, columnas, dibujos e imágenes. Elaborará diferentes presentaciones electrónicas, mediante el uso de diseño de diapositiva, plantillas, patrones, y lineamientos establecidos.

Demostrará los procedimientos, para ejecutar operaciones básicas, operaciones de edición, dar formato, utilizar fórmulas y funciones, realizar gráficas e insertar ilustraciones, aplicar formato de ortografía e impresión y crear macros sencillas.